Edificio administrativo. Santiago de Compostela.

Los nuevos edificios institucionales que planteamos representan los poderes de la democracia al servicio de la ciudadanía. Buscamos la integración de los mismos en el entorno y, a la vez, dentro de la máxima funcionalidad, la monumentalidad del complejo como un elemento de consenso de la sociedad, citando a Louis I. Kahn.

La propuesta potencia la relación de los edificios con su entorno inmediato, buscando un mejor aprovechamiento del espacio a través de varias actuaciones en la plaza Camilo Díaz Boliño, la peatonalización de Rúa Anxo Casal, salvando la diferencia de cota entre el norte de la parcela en la zona de la rampa del aparcamiento mediante plataformas a modo de muros, generando espacios de relación así como en el sur de la parcela en el antiguo parque de bomberos.

La vegetación planteada en todos los espacios de la parcela es autóctona y de hoja caduca.bocetoalzado y seeccion

La propuesta que planteamos recoge dos tipos de actuaciones: principales, la rehabilitación del edificio existente de la estación de autobuses y la construcción de cuatro módulos de oficinas, planteando como actuación previa la demolición del hangar de autobuses y del edificio del parque de bomberos.

Nuestros objetivos son crear un complejo que represente a las instituciones que sirven a la ciudadanía y que permita crear zonas cómodas de trabajo para sus usuarios con las mejores condiciones de confort.

Situamos una guardería para 75 niños con orientación sur-sureste, y con un acceso agradable, pero protegido de las vistas, desde la Plaza Camilo Díaz Baliño. Tendrá también ésta un acceso desde el vestíbulo de acceso.

El archivo y el parking se sitúan bajo los módulos en L con patios para iluminarlos y ventilarlos. Sobre ellos se craa un espacio vacío con una zona verde entre el edificio antiguo y los nuevos.esquemas idea imagen1 maqueta unidos plano plano2 plano3 situación

alzado

Google+LinkedInTwitterFacebook


Deja un comentario

06.2015
Centro Oceanográfico. A Coruña.
1991-Jacques_Herzog_Pierre_de_Meuron_and_Remy_Zaugg-Architectural_Design-v.61-n.92-1991-26-55-web
Arte y arquitectura. Foster. Herzog & de Meuron. Beuys. Remy Zaugg. Zumthor.
psd maquetaBN
Vivienda Begoña y Alberto. Bergondo.
index2o
contacta con sea
Inspiraciones
chi1
Una cueva en una montaña